Si eres de los que creen que marcas y personas no pueden vivir en el mismo plano y que las empresas tienen que competir de una manera agresiva por el mercado, este post no es para ti. No lo es porque muestran como el «amor» y el buen rollo pueden impregnar las relaciones entre las partes.
La historia comienza en Twitter, cuando una chica inglesa escribe este tweet hablando de dos marcas que le gustan: Kit Kat y Oreo.
Poco después, el community manager de Kit Kat responde al mensaje. Pero no lo hace de una forma tradicional, si no que comienza la lucha por el amor de Laura. ¡Let´s fight!
Obviamente Laura está encantada por la batalla por su amor de fan. Las reacciones del resto de la gente también son muy favorables: la marca ha dejado su pedestal de empresa (donde se encuentran casi todas las organizaciones) y se ha humanizado con una brillante respuesta.
Pero no se acaba aquí la cosa. En última instancia, Oreo remata la jugada con una respuesta maestra.
Genial como las dos marcas interactúan entre sí y con la tuitera de una manera afable e ingeniosa. Lo que podía haberse saldado con un par de respuestas correctas u obviando la mención, ha terminado con un curioso trío entre las partes implicadas. Han conseguido pasar de un «aquí te pillo aquí te mato» a una bonita historia de amor entre las partes implicadas.
Un gran ejemplo de como se puede innovar y diferenciarse en redes sociales sólo con un poco de ganas y disposición. Love is in the net.
Brillante caso descubierto en Conectados.
Mónica Cuesta Villarino
21/03/2013 en 09:50
Me encanta! :)
odilom
21/03/2013 en 10:10
Es brutal :)
Pingback: Kit Kat, Oreo y los consumidores: una relación de amor en redes sociales | Publicidad y comunicación | Scoop.it
Pingback: El juego de Kit Kat y Oreo en Twitter que surgió a raíz del tweet de una seguidora | Social Media Marketing by Vilma Núñez
Alpha Perez
22/03/2013 en 17:44
Genial! Creativo!
Love it!
odilom
22/03/2013 en 17:45
Una manera de dejar claro que se pueden hacer las cosas de manera distinta :)
anallelyrb27
22/03/2013 en 18:05
Me ha encantado, bastante creativo!
odilom
23/03/2013 en 00:16
Mucho :)