Si eres de los que creen que marcas y personas no pueden vivir en el mismo plano y que las empresas tienen que competir de una manera agresiva por el mercado, este post no es para ti. No lo es porque muestran como el «amor» y el buen rollo pueden impregnar las relaciones entre las partes.

La historia comienza en Twitter, cuando una chica inglesa escribe este tweet hablando de dos marcas que le gustan: Kit Kat y Oreo.

Laura Ellen tweet

Poco después, el community manager de Kit Kat responde al mensaje. Pero no lo hace de una forma tradicional, si no que comienza la lucha por el amor de Laura. ¡Let´s fight!

Kit Kat response

Obviamente Laura está encantada por la batalla por su amor de fan. Las reacciones del resto de la gente también son muy favorables: la marca ha dejado su pedestal de empresa (donde se encuentran casi todas las organizaciones) y se ha humanizado con una brillante respuesta.

Kit Kat Oreo - Repercusiones

Pero no se acaba aquí la cosa. En última instancia, Oreo remata la jugada con una respuesta maestra.

Oreo win

Genial como las dos marcas interactúan entre sí y con la tuitera de una manera afable e ingeniosa. Lo que podía haberse saldado con un par de respuestas correctas u obviando la mención, ha terminado con un curioso trío entre las partes implicadas. Han conseguido pasar de un «aquí te pillo aquí te mato» a una bonita historia de amor entre las partes implicadas.

Un gran ejemplo de como se puede innovar y diferenciarse en redes sociales sólo con un poco de ganas y disposición. Love is in the net.

Brillante caso descubierto en Conectados.